Volver al BLOG

 PORTADA

 SECRETARIA

 SOCIOS

 AUDITORIUM

 Coros y concier.

 Coment. music

 PARTITURAS

 Arch. Histórico

 CRONICAS

 CARTAS

 La Cocina

 Actualidad

 PRIVADO

 CONTACTO

 Enviar comentario

 AYUDA

CRÓNICAS, pág. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |  
Concierto de Sta. Cecilia 2010  

Viernes, 12 de noviembre.

Faltan sólo unos días para el concierto. Todo está ya en marcha. Algunos puntos, a buen ritmo, otro... no tanto. Lo normal, ¿no?.

Hoy tenemos que ir al banco, a ingresar una "señal" para el encargo de la cena de gala. Luego a la imprenta a recoger ya los programas impresos. Todo se llena de anécdotas. Cuando fui, hace días a revisar las pruebas, vi que habían insertado un fondo de pentagramas en formato de "marca de agua". Al fijarme en el detalle puede comprobar que era una partitura de un "Aestimatus sum" y su autor José I... (no se veía más). Como rompía un poco su misión de fondo gráfico, les pedí que borraran el título. "Y el autor?", me dijo el técnico, "Si ese José I. es Prieto, lo dejas, por supuesto!" Y lo era. Curiosa coincidencia.

Van sumándose nuevos socios y amigos al concierto y a la cena de gala. ciento setenta y tantos. No nos vamos a aburrir. Traed las partituras del Ensayazo por si volvemos a intentarlo con el "A la mar" y hasta el Salmo XXIII. Siendo la sobremesa, en un ambiente informal, saldrá, sin duda, mucho mejor.

La secretaria del Sr. Consejero me llama para decirme que le ha surgido un compromiso y no podrá asistir al concierto. Vendrá el Director de Cultura. Al menos esome dijo.

Parece que también estaba interesado el Obispo de Santander (antiguo comillés y scholacantano). Ya os diré si se confirma.

La tarde del sábado nos meteremos un par de horas de ensayo para preparar como es debido el Cantántibus y el Adios a 150 voces. ¿Conseguiremos terminar todos a la vez? Además de los 4 coros y los de la Schola se sumará también la flor y nata del "Divertimento" de Logroño. Hijo también de la Schola por paternidad de Juanjo Garnica.

José Luis Palacios se hará cargo de interpretar el acompañamiento de órgano en el Cantantibus. Creo que andan buscando los expertos un registro de trompetas con sordina.... josús!

El menú ya está decidido. ¿Os lo había dicho? Crema de marisco con picatostes y Merluza en salsa "con sus verduritas" (me han asegurado que es del Cantábrico), selección de postres dulces y bla, bla, bla.

Las habitaciones ya apartamentos del hotel son de auténtico lujo. Eso promete.

Hay organizadas 2 sesiones de visita al seminario para los coros que llegan de víspera y a ella se podrán sumar los socios y amigos que lo deseen: a las 11 y a las 11,30 del sábado. Esperamos permiso para otro grupo el domingo por la mañana. Avisaremos.

 

Jueves, 18 de noviembre de 2010

Comienza la "marcha azul" (por la mar cantábrica, por el cielo de los picos, por aquel fajín vaticano... y porque es el color de los sueños). En este momento echan ya fuego las maletas, las partituras. Mañana arrancan las expediciones de Segura de León y de Vigo. Cena de camino y llegada a Comillas, a los apartamentos, bien entrada ya la noche. Estará todo a punto. Al menos en ello hemos puesto todo nuestro empeño.

Ah, el primero en llegar, antes que los coros, será Agustín, ilustre joglar.

El sábado por la mañana, tras el desayuno, visita al Seminario Mayor. Irán llegando los amigos: José Luis desde Castellón, Iñaki Albistur desde Donosti...qué ganas tengo de darle un abrazo!. Y Jose Somalo, Erauskin, Lino, José Centeno, José María Glez Gayo... y tantos otros. A las 12 vamos a Santander a buscar al mejor bajo de la Schola: Ramón Arozarena que llega desde Pamplona

Al final de la mañana llegarán los mejores de Logroño, los del Divertimento. ¿Vendrá Juanjo Garnica?

A mediodía, en El Tejo, empiezan ya las comidas de grupo. De momento al menú del día. Hay que hacer economía y no cargar en exceso la digestión.

Poco después del café estarán llegando ya los de Tudela. Directamente al hotel, si llegan bien de tiempo, a dejar el equipaje.

Enseguida también los de Santander, gente guapa, ya veréis.

Y a las 5 ensayo general. Dios nos coja confesados! 150 a las órdenes de Carvajal, peinando seda en el Oh Beata Cecilia (por cierto Caecilia, Cecilia, Chechilia???). ¿Haremos masajes? Y luego Natxo con el Adios. Esta vez traerá Manero un buen atril. No vaya a ponerse nervioso y nos de el tono de A la mar... Hasta las 7.

Un rato de descanso y....

A las 8, al ataqueeeellllll !!!

Ya os contaremos más. Si, claro, a las diez y pico la Cena de Gala (me ha dicho la directora que aunque el menú sea ligero, el servicio será de boda (¿y eso?). Para la sobremesa tenemos una.... de Agustín (me ha pedido que lo guarde en secreto) y a lo mejor incluso cantamos algo. Traed las partituras del Ensayazo, por si'aca.

 

Martes, 23 de noviembre de 2010

Haciendo balance.

Ver album de fotos de la Cena

 
Cena de fiesta Sta. Cecilia 2010