Schola Cantorum de Comillas

 

El 13 de agosto de 2009, un grupo de antiguos alumnos de la Universidad Pontificia, pertenecientes en su momento a la Schola Cantorum, nos encontramos en Comillas, con motivo de la presentación del libro "El Eco de Aquellas Voces", de Carlos Muñoz Álvarez. Comimos juntos y, en una animada sobremesa, surgió la idea de crear una “Asociaciónde Amigos de la Schola Cantorum de Comillas”. Esta página pretende ser un lugar de encuentro entre los miembros de esta asociación.

 

 Volver al BLOG

 PORTADA

 SECRETARIA

 SOCIOS

 AUDITORIUM

 Coros y concier.

 Coment. music

 PARTITURAS

 Arch. Histórico

 CRONICAS

 CARTAS

 La Cocina

 Actualidad

 PRIVADO

 CONTACTO

 Enviar comentario

 AYUDA

AYUDA E INFORMACIÓN (página dedicada a ofrecer ayuda técnica, para utilizar los recursos de esta web y faciliar el acceso-desplazamiento entre los diferentes contenidos. Aviso, para que no se enfaden los "expertos", que lo que voy a exponer está destinado a los amigos que, en temas de informática e internet, se encuentren en un nivel muy elemental).

VENTANAS DE PROGRAMA: Mover, cambiar tamaño, minimizar...

Cuando pinchamos en un vínculo a una pieza musical al mismo tiempo damos la orden de que se abra el reproductor de música (el que cada ordenador tenga predeterminado para reproducir archivos de música)

Al abrirse el reproductor, si no lo tenemos bien controlado, tapará la pagina web de donde partimos y por tanto nos impdirá seguir leyendo los comentarios o ver otras posibles piezas del repertorio.

Hay varias solucines para evitarlo:

1ª Pinchar en el botón minimizar  (el de la izquierda). Y el reproductor quedará minimizado abajo en la llamada barra de tareas (muchos reproductores quedan como si fuera el forntal de un aparatito con sus botones de parada, arranque, pausa, sugiente pieza, etc y hasta para modificar volumen.

2ª Hay que tener en cuenta que si en la ventana del programa aparecen estos iconos   (fijarse especialmente en el del medio) quiere decir que dicha ventana está maximizada y por tanto no permitiría ni moverla ni cambiar el tamaño. Para poderlo hacer hay que pinchar antes en el símbolo del medio "mediatizar" y así se podrán aplicar las funciones que explico a continuación:

Pasar el cursor del ratón por una esquina de la ventana del reproductor y, cuando cambia de forma, pinchar y (sin soltar) arrastrar para reducir el tamaño).

3ª Pinchar enla barra de título (la barra superior del programa, donde pone su nombre (por ej. Reproductor de Windows Media) y sin soltar la pulsación arrastarla a donde mejor nos convenga.

Nota y si alguien necesita ayuda, ya sabéis: pinchar en el botón COMENTARIO y me llegará la consulta. Y si no, al teléfono.

 Suerte!!